aulas en movimiento

Programa que fomenta la alimentación en colores y el movimiento recreativo en los chicos en edad escolar.

El objetivo es promover una "Alimentación en colores", para aumentar el consumo de frutas y sumar movimiento a la rutina diaria de los niños a través de propuestas lúdicas.

durante

llegó a

en más de

¿Por qué es importante una alimentación en colores?

Los alimentos que tienen colores en su estado natural como las frutas y verduras, contribuyen a una alimentación saludable ya que aportan vitaminas, minerales, fibras, hidratos, proteínas y otros componentes protectores para la salud. Además las frutas y verduras de colores son las mejores fuentes naturales de antioxidantes para la alimentación.

Los antioxidantes, como la vitamina C y E,  no solo cumplen una función de protección celular sino que también contribuyen a darles a las frutas y verduras los sabores y colores que las distinguen y que difieren según el color. Así, los pigmentos que hacen rojos a los tomates y anaranjados a las zanahorias en realidad son indicadores, parcialmente, de diferentes antioxidantes y otros componentes beneficiosos.

A través de los colores de las frutas y verduras se puede llevar una alimentación equilibrada incluyendo todos sus beneficios. Cada grupo de color en los alimentos tiene una combinación específica de nutrientes protectores.

Gira 2016

El programa Aulas en Movimiento recorrió el país durante el año 2016 visitando 40 ciudades, incluyendo un evento especial en Tecnópolis durante las vacaciones de invierno.

Contacto

Nombre y apellido

Asunto

E-mail

¿Cómo podemos ayudarte?